Usos de Evernote: Lista de repuestos para el hogar

Hoy vamos a crear una lista de repuestos para el hogar.
 
Una estadística reveló que un hogar americano contiene más de 300.000 objetos de media, una auténtica barbaridad. Seguro que en este momento estás pensando si esa cifra se aproxima a lo que tu casa contiene. Y aunque en España es probable que no llegues a tanto, seguro que hay miles de cosas pululando alrededor de tu sofá, desde artículos minúsculos hasta mamotretos de varios metros cuadrados.
 
Algunos de ellos necesitan ser repuestos de vez en cuando: una bombilla, filtros de café, pilas, cartuchos de tinta, etc. Y es muy probable que en cada ocasión que te hiciste con un nuevo repuesto, rebuscaste en la documentación o escudriñaste el aparato a la búsqueda del modelo de suministro que utiliza.
 
Acaba con esto de una vez. Cuando adquieras un artículo para tu hogar fotografía el manual y súbelo a Evernote. Anota además los códigos de los repuestos que necesitará en el futuro y cuando acudas a la tienda, abre tu nota y confirma que estás comprando el artículo adecuado.
 
Mi recomendación es que hagas una nota distinta por cada aparato o cada repuesto. Y en dicha nota incluyes todos los datos relativos al aparato en cuestión: fecha de compra, facturas, manuales, y en el caso que nos ocupa, los códigos de los repuestos. Si tienes la tentación de crear una sola nota para, por ejemplo, los teléfonos móviles, tampoco pasaría nada, pero creo que es más práctico tener una nota diferente para cada uno de ellos. Cuando busques por el término teléfono te aparecerán los dos o tres que puedas tener y es fácil seleccionar el adecuado. Y sobre la libreta donde guardar estas notas, mi recomendación es la libreta ALMACÉN, que es donde yo guardo el 90 por ciento d mis notas. No me gusta crear una libreta para Hogar, otra para Vehículos, etc. Para mí es más práctico tener esa única libreta Almacén y utilizar el nombre de la nota y las etiquetas oportunas para acceder directamente a la información que busco. Pero si te resulta más cómodo tenerlas agrupadas por categorías en distintas libretas, puedes hacerlo. Esa es una de las grandes virtudes de Evernote, su versatilidad y que cada uno lo pueda utilizar como prefiere.
 
Puedes añadir recordatorios en la nota, si sabes de antemano la fecha en la que debes cambiar tal pieza, y Evernote se ocupará de avisarte de que ha llegado el momento.
 
Este mismo sistema puede servirte para las revisiones de tus vehículos, maquinaria o cualquier instrumento que necesite un mantenimiento periódico.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *